Busca decoracion fiestas infantiles

Búsqueda personalizada

1/3/09

Pinata castillo con moldes


Esto lo saque de la pagina de utilisima, la autora es Katia Mariluis al final te pongo los moldes
Materiales Goma espuma blanca de 84 x 75 cm y 1 cm de espesor
Cartón de 38 x 30 cm
4 cilindros de cartón de 22 cm de alto y 4,5 cm de diámetro
Pegamento universal
Cordón fino blanco 1 m
Goma espuma rosa de 50 x 30 cm y 1 cm de espesor
Pintura en aerosol blanca
Goma espuma violeta de 20 x 20 cm y ½ cm de espesor
Goma espuma fucsia de 30 x 30 cm y ½ cm de espesor
Procedimiento
  1. En goma espuma blanca de 1 cm de espesor cortar 1 parte de la base, 4 rectángulos para las columnas, 1 pieza de la torre central, 4 paredes y 1 parte superior del castillo, según el molde.
  2. Cortar un cartón unos centímetros más pequeño que la base y realizar un orificio en el centro, por donde caerán los dulces.
    Pegarlo sobre la goma espuma de la base. Colocar en el centro de la abertura un cartón con un cordón por donde se romperá la piñata.
  3. Cubrir los 4 cilindros de cartón con los rectángulos de goma espuma para las columnas y colocarlos en forma vertical en los extremos del cuadrado de base.
  4. Pegar las paredes del castillo entre las columnas. Ubicar la parte superior del castillo de manera que quede más baja que las paredes.
  5. Realizar la torre central uniendo los lados más cortos del rectángulo y realizar una abertura con forma de ventana. Pegar la torre en el centro del castillo, sobre la parte superior.
  6. Pintar el castillo con pintura en aerosol blanca. Dejar secar. Colocar una princesa, realizada en goma espuma, y ubicarla asomada sobre la ventana de la torre central.
  7. En goma espuma rosa de 1 cm de espesor cortar los techos de las 5 torres según el molde. Pegar cada uno por sus lados rectos y colocarlos en la parte superior de cada torre según corresponda.
  8. Cortar, en goma espuma violeta de ½ cm de espesor, la puerta y 2 ventanas para las columnas delanteras.
    En goma espuma fucsia de ½ cm de espesor cortar pequeños rectángulos e ir colocándolos, a gusto, en las paredes y columnas del castillo.

1 comentario:

  1. No es exactamente un "castillo de piñata" lo que necesito, pero ese molde lo estoy buscando ansiosamente, muchas gracias.

    ResponderEliminar