Busca decoracion fiestas infantiles

Búsqueda personalizada

1/3/09

Castillo centro de mesa paso p c/moldes

Castillo centro de mesa autora:andy






1° Cortar las dos piezas de carton para formar el cuerpo principal del castillo, con el rectángulo formar un cilindro. Hacerle los cortecitos a todo el largo de la pieza y doblar hacia fuera. Las solapitas que quedan sirven para unir esta pieza a la base redonda. Apoyar el cilindro sobre la base y abrocharlo (para eso son las solapitas), también se puede pegar, pero a mi me resultó mas fácil abrocharlo y creo que hay menos peligro de que se despegue.
Con esto ya tenemos la pieza base, ahora hay que forrarla
2° forrar la pieza principal y pegarle el borde dentado (la parte de arriba, bah!!)
3° formar dos cilindros para las torrecitas y pegar uno a cada lado (tratar que la union del foami de la pieza grande quede en la parte de atrás)
4° cortar la pieza para la cupula de las torres y formar un cono (como un bonete de cumpleaños) y pegarlas sobre las torres
5° cortar y pegar la puerta, las dos ventanitas (una en cada torre) y los balcones.
6° Los ladrillitos van pegados al lado de la puerta y recorren toda la pieza hasta llegar al otro lado de la puerta) es una sola fila, pero en el frente tiene 3 ladrillitos más de cada lado solo para que quede más lindo.
Los ladrillito tienen mas o menos 1cm x 1,5cm pero los corté sin medir (a ojo)
7° para tapar el borde de abajo que va a quedar muy feo se hace una trenza con goma eva, tambien la corté sin medir, pero mide más o menos 0,5 cm de ancho cada tira x el alto de la plancha de foamy (+ o – 45cm)
Una vez que está hecha la trenza se pega con silicona a la solapa que sobresale en la base (va a quedar perfecto sin ningun esfuerzo porque la goma eva trenzada va tomando la forma de la otra pieza sin problemas)
8° Lo último que hice fue darle los detalles de pintura con acrílico

NOTA: LOS DETALLES DE LOS BALCONES Y LA PUERTA ESTÁN HECHOS CON MARCADOR INDELEBLE ANTES DE PEGARLOS
LOS PUNTITOS DE PINTURA LOS HICE CON UN ESCARBADIENTES (palillo) CUANDO EL CASTILLO YA ESTABA TERMINADO
LOS PUNTITOS DE PINTURA QUE PARECEN UNA FLORCITA LOS HICE UNIENDO 3 ESCARBADIENTES CON UNA CINTA (lo unico que hay que tener en cuenta es que queden todos a la misma altura)

No hay comentarios:

Publicar un comentario